Síguenos en Facebook
Síguenos en Google +
Síguenos en Twiter

Patrocinadores:

Grupo Rex

LaLiga da la bienvenida a todos los aficionados del fútbol español

 

 En colaboración con Aficiones Unidas, se repartirán Guías Prácticas para aficionados en todos los estadios de Liga BBVA y Liga Adelante

En las primeras jornadas de la temporada 2015/16, La Liga pone en marcha una nueva iniciativa dirigida a los aficionados y espectadores que asisten a los estadios del fútbol español. En colaboración con Aficiones Unidas, La Liga ha elaborado un “Manual de Bienvenida - Guía Práctica para Aficionados” que pretende hacer partícipe a todos ellos, como protagonistas y parte imprescindible del espectáculo, del ambiente que envuelve y en el que se desarrollan los partidos.

 

Bajo el lema “Tú También Juegas Este Partido”, La Liga pretende que los aficionados se sientan parte importante de lo que sucede durante los encuentros, animándoles a que disfruten y colaboren con el espectáculo, siempre dentro de los límites del respeto que debe hacer de cada partido una gran fiesta de las aficiones.

 

Con su comportamiento en el campo, los espectadores son los que dan un colorido especial al fútbol. Su ánimo y su aliento son esenciales para su equipo. Por este motivo, LaLiga apela en esta Guía Práctica a su responsabilidad, pidiendo a los aficionados que contribuyan a crear el mejor ambiente en los estadios y a erradicar de nuestro fútbol cualquier comportamiento que impida disfrutar del fútbol en un entorno de seguridad y respeto.

 

Como paso inicial en la campaña de difusión, el Manual será repartido por las propias peñas afiliadas a Aficiones Unidas entre los espectadores asistentes a todos los estadios de La Liga. En Liga BBVA, la entrega se realizará en las jornadas 3 y 4, y en Liga Adelante en las jornadas 4 y 5, que se disputarán entre los días 11 - 13 y 18 - 20 de septiembre.