Síguenos en Facebook
Síguenos en Google +
Síguenos en Twiter

Patrocinadores:

Grupo Rex

Ante el comunicado de prensa ofrecido por las peñas Yomus y Gol Gran el pasado día 5 de Septiembre, la Junta Directiva de la Agrupació de Penyes Valencianistes reunida en el día de hoy, 8 de septiembre, quiere desmentir y aclarar varios puntos de los allí tratados.


1º La Agrupació de Penyes Valencianistes apoya unánimemente la creación de la Grada Joven  en el campo de Mestalla y prueba de ello es el respaldo a tal iniciativa que desde el principio se ha mostrado con la propia presentación de tal Grada  en los locales de la Agrupació el pasado día 12 de mayo ante los peñistas y los medios de comunicación allí presentes, con la intervención en tal acto de los representantes de las peñas Gol Gran y Yomus.


2º La Agrupació ha sido interlocutor y participe en las reuniones mantenidas con tal fin con el Valencia C.F. y ello culmina con la  celebrada en los locales de la Agrupació el pasado día 13 de julio, con la presencia de miembros de las peñas Gol Gran y Yomus, representantes del Valencia C.F., así como la del Presidente de la Agrupació  acompañado de varios de sus compañeros de junta directiva, y donde se da forma y constituye la Comisión encargada de organizar y avanzar en la creación de la Grada  Joven para la temporada 2.012-2.013, no incluyendo en el acuerdo ningún tipo de compromiso para la presente temporada, ni en el campeonato de liga, ni en la competición de copa, ni en la competición europea; y sin embargo se propuso la fecha del partido de presentación, 12 de Agosto, para llevar a cabo una prueba piloto como muestra de la buena voluntad y entendimiento de las partes. Todo ello queda acreditado con el acta de dicha reunión donde quedaron plasmados los acuerdos citados.


3º La Agrupación desmiente rotundamente  la acusación del gasto de 70.000 euros en la Convención Anual de Penyes Valencianistas celebrada el pasado día 30 de Julio en Alzira, con la presencia de más de 1.000 peñistas, que dan  el respaldo a uno de los Actos más emblemáticos de nuestra Agrupació; de hecho fue la decimoséptima Convención. No consideramos en ningún momento que la Convención Anual  de nuestras Peñas sea considerada una comida de presidentes, tal y como en el comunicado efectuado se afirma, si no un acto más del valencianismo y sus peñas. Las cuentas de tal evento, como todas las de la Agrupación, estarán disponibles para todas las peñas el día de la Asamblea Anual, donde se podrá acreditar la aquí manifestado.


4º Lamentamos que dos peñas que voluntariamente forman parte de esta Agrupació, viertan acusaciones públicas infundadas, mancillando el nombre de este gran colectivo, sin utilizar los cauces establecidos al respecto, como las reuniones de sectores, o la Asamblea soberana de presidentes, como vienen haciendo todas las demás peñas.


5º Que el espíritu de la Agrupació de Penyes  Valencianistes es fomentar valencianismo y apoyar todos los actos e iniciativas que lleven nuestro escudo a todos los rincones posibles y por eso en ese sentido lamentamos que una iniciativa sea la de dejar de animar al equipo, y por lo tanto nosotros desde aquí pedimos el apoyo de la afición de manera incondicional no sólo en el próximo partido si no en todos los que nuestro equipo dispute en Mestalla.

6ª La Agrupació seguirá trabajando para que la Grada Joven sea una realidad. ¡ AMUNT VALENCIA ¡